Reseña de libros: “El lenguaje secreto del Tarot” de Laura Tuan

Título:        “El lenguaje secreto del Tarot”  Nº de páginas: 270

Autora:      Laura Tuan

Editorial:   De Vecchi

Precio:       Menos de 20 €

Puedes comprarlo aquí, aquí o aquí

Inaugurando la sección para la reseña de libros está esta obra de Laura Tuan, no siendo el primer libro que cayó en mis manos en mis inicios,  fue uno de los que más me gustó por las  “miguitas de información” que dejaba en sus páginas hablando de otras disciplinas; para que cada cual en su momento se lance, o no, a investigarlas con mas detenimiento y ampliar sus conocimientos para enriquecerse. Que como decía Descartes “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que desconozco”.18032016_RL_ElLenguajeSecretoDelTarot

Quizá también mi simpatía hacía el libro y la autora por coincidir  en la relación que atribuimos a los arcanos con las letras hebreas, dado que a este respecto hay dos vIsiones: las que relacionan al Mago con Aleph, y las que atribuyen dicha correspondencia al Loco.

Me parece un buen libro para iniciarte en la aventura de la interpretación de los arcanos, aunque al principio cualquier libro puede sonar a “chino” ; ) por la cantidad de conceptos que aportan.

Inicia explicando el aspecto científico, habla de las energías previas a las consultas y en las mismas, que condiciones afectan al cartomántico que nace y/o al que se hace, como debe desarrollarse la consulta, como barajar, habla de las cartas derechas o invertidas…

Antes de describir a los arcanos, tanto mayores como menores, da unas pinceladas de simbología, numerología, mitología, relaciones astrológicas, previsiones temporales generales…

Una vez pasa a describir los arcanos te presenta la carta como quien te habla de un amigo relatando su historia y lo que algunos piensan al respecto, su simbología, las relaciones: astrológicas, con las letras hebreas y con las sephiroths del árbol de la vida; para dar paso a sus significados en positivo tanto generales como particulares en los planos -perfectamente estructurados-: afectivos, profesionales, económicos, físicos (refiriéndose a la salud), describe también las características físicas de las personas a las que representa. Después de toda esta información hace una síntesis en un pequeño recuadro finalizando con un consejo del arcano en su versión positiva para dar paso a los significados en negativo con el mismo detalle que los significados en positivo. Sigue a la descripción de los arcanos la referencia al tiempo tanto cronológico como de duración y, mi favorito, de los lugares que pueden representar. Para finalizar cada descripción incluye una tabla con posibles combinaciones con otros arcanos más que interesante.

Por último casi 50 páginas dedicadas a explicar diferentes juegos -tiradas- que poder desarrollar con nuestro mazo, donde se diferencian los juegos para el mazo completo o recomendables para los arcanos mayores por separado. No pueden faltar la tirada de tres cartas, la Estrella de Salomón, una tirada con los 22 arcanos mayores, tiradas diarias, semanales, de emparejamientos…18032016_RL_ElLenguajeSecretoDelTarot2

No puedo despedirme de esta reseña al libro de Laura Tuan sin recordaros que para hacer una buena interpretación hay que investigar, observar y practicar, salvo que tengáis una videncia natural innata ; ) en cuyo caso ¡ enhorabuena ! ¿o no? De este tema hablaré en otro artículo.

Como veis en las fotos todos mis libros de tarot tienen montones de “banderitas” y líneas subrayadas de diferentes de colores, además tengo siempre un cuaderno a mano para poder anotar aquello que me puede servir tanto para interpretaciones como para artículos del blog. Podéis compartir vuestros trucos de lectura y estudio en los comentarios si queréis.

Espero que os guste y lo saquéis tanto partido como yo.

¡ Mil besos !

Firma